Donación de órganos

La donación de órganos puede ayudar a mejorar la salud o aún prolongar la vida de otro ser humano. Empecemos este tema con el siguiente versículo que nos invita a reflexionar

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: No cometas adulterio, No mates, No robes, No codicies, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: Ama a tu prójimo como a ti mismo.

  Romanos 13:8-9

Jesús no sólo donó algún órgano por nosotros, sino que dio su vida, es por ello que la donación de órganos basados en el versículo anterior constituye una demostración de amor hacia el prójimo.

Sin embargo algunas personas tendrán dudas, en que pasará al momento de la resurrección si no tenemos un órgano, pues les quiero hacer notar que existen muchas personas que lamentablemente pierden sus extremidades en accidentes terribles o mueren quemados e incluso mutilados; en la biblia claramente nos dice que el cuerpo natural es distinto al cuerpo espiritual.

Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; lo que se siembra en oprobio, resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. 

1 Corintios 15:42-44

Es así como quiero terminar este tema al aclarar que la donación de órganos constituye una demostración de amor hacia nuestro prójimo y como cristianos estamos llamados a hacerlo, además que si lo hicieramos todos pudiéramos evitar el tráfico de órganos que tanto daño hace a la sociedad.

Si quieres informarte acerca de la donación de órganos en el  Ecuador puedes visitar la página web de INDOT (Instituto Nacional De Órganos, Tejidos y Células).

Ili

Bendiciones 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *