Enamoramiento

Es necesario que empecemos definiendo ciertos conceptos para que todos hablemos y entendamos lo mismo. Según la real academia de la lengua y parafraseando un poco, es decir, diciendo lo mismo de otra manera con otras palabras, definamos las siguientes palabras:

  • Enamoramiento: Acción y efecto de excitar en alguien la pasión del amor.
  • Noviazgo: Estado de una persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales.
  • Matrimonio: Unión de hombre y mujer mediante determinados ritos o formalidades legales.

Es por esto que es importante que tengas claro que cuando te refieras a tener un novi@, estás refiriéndote a tener un compromiso con tu pareja con miras al matrimonio. Pero es muy común oír y decir que tienes un novio a las 15 años, algo que generalmente no necesariamente es cierto, sino que muchas veces se refiere al chico o chica con la que te encuentras como pareja sentimiental o menos de eso, al ser un simple ‘vacile’ o ‘para pasar el rato’.

“pues está escrito: <<Sean santos, porque yo soy santo>>”

1 Pedro 1:16

Dios al ser un Dios santo, exige de nosotros santidad, que se refiere al hecho de amar lo que Dios ama y aborrecer lo que Dios aborrece. Por lo tanto, si tu Dios es un Dios de palabra, que no te dice algo y luego no lo cumple o dice otra cosa, nosotros debemos ser iguales. No es de cristian@s el tener 3,4,5,6 etc enamorad@s en tu vida. Pues debes comprender que no se trata de una competencia para ver cual de los dos en una pareja llega al matrimonio con más ‘experiencia’, sino por el contrario, se trata de que cada uno de los dos, el hombre y la mujer, lleguen al matrimonio vírgenes.

Ahora es común que a lo bueno le llamemos malo y a lo malo bueno. Pues para los hombres es de hombres, tener relaciones sexuales antes del matrimonio, de hecho es ‘recomendable’. Y para las mujeres es preferible que tengan experiencias previas porque les puede ayudar a no sentirse inferiores al hombre.

Pero lo que en realidad importa no es lo que pueden decir algunas personas, sicólogos o la sociedad sino lo que dice Dios. Como te decía anteriormente, Dios nos quiere santos, no sólo en nuestro pensamiento sino también en nuestro cuerpo, y parte de eso es nuestra virginidad. Es por todo esto, que debes tener claro que cuando estés comenzando a sentir atracción por una persona y quieras ir más allá, no solo se trata de ti y tu satisfacción sino de lo que dice Dios acerca de esto.

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños, fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”

1 Corintios 6:19-20

El cristian@ no se enamora por enamorarse, se enamora primero de Jesús, de su salvador, de su Dios antes de enamorarse de cualquier persona. Nosotros como cristian@s no debemos salir al mundo a ver a cuantas mujeres logramos conquistar si es que somos hombres, o cuantos hombres podemos enamorar si es que somos mujeres.

Como vimos en una entrada anterior, el amor no se basa en un sentimiento, en lo que siento ahora y que mañana probablemente no. El amor es Dios y es Él quien nos da el amor para nuestras parejas. Por esto es que no podemos ir a jugar con los sentimientos de las personas al tener enamorad@s como si no importara.

Creéme que cuando te metes en una relación amorosa cuando no estás preparado para eso, lo único que vas a conseguir es dolor y muchas veces consecuencias graves como el embarazo a temprana edad. No te equivoques como yo lo hice.

En entradas siguientes seguiremos hablando de este tema y de cuando es el tiempo adecuado para tener un enamorad@. Deja tus comentarios.

Dios te bendiga

DC

Nota: Las imágenes mostradas fueron tomadas de free-picture y toptenepic, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *