Sacrificios vs obediencia (compilación)

Como en una ocasión hablamos acerca del viernes santo, en esta semana quiero volver a topar el tema al pasar por este mismo período del año. En esa entrada que ya tiene algunos años y que puedes leerla aquí, hablábamos de que en el antiguo testamento se realizaban sacrificios de carneros para recibir perdón de parte de Dios por sus pecados. Sin embargo ahora ya no necesitamos de esos sacrificios porque Jesús vino a esta tierra para darnos salvación por medio de Su sacrificio.

“Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: <<¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

Juan 1:29

De la misma manera ya hablamos anteriormente sobre un tema que se desprende de este, que se trataba acerca de que la salvación no se gana por obras; en esa ocasión vimos que es importante recordar que no es por nuestras muchas o pocas obras humanas que hagamos que podemos ganarnos la salvación sino que solo se puede recibirla por medio de Jesús.

Por lo tanto, no se trata de que hagas sacrificios físicos como generalmente se hace en viernes santo o en la semana, se trata de que vivas una vida agradando a Dios por medio de tu obediencia a su palabra. Lo que debemos hacer no es golpearnos porque nos sentimos mal por lo que hicimos, sino debemos arrepentirnos realmente para cambiar nuestra vida para dejar lo que Dios dice que no debemos hacer y así vivir agradándole a Él.

Dios te bendiga

DC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *